viernes, 27 de mayo de 2016

El Chuzalongo- Ecuador

Personaje mitológico de los indios-quichuas y de los campesinos mestizos del Ecuador.

Se lo describe como un niño de dos años o más, con una estatura de 80 cm., rostro blanco, labios gruesos y morados, nariz chata, orejas grandes, ojos verdes pequeños con un punto negro de fuego en el centro, pelo corto, ralo y tieso de color rojizo o rubio que cae a veces hasta el suelo.

El cuerpo -según algunos- lo lleva cubierto de escamas de pescado, mientras que otros señalan que lo tiene del color de la vara, pero pareciendo moreno por la suciedad.
Sin embargo, su rasgo más destacado es el tamaño descomunal de sus genitales, que los lleva arrastrando por el suelo, igual que su cordón umbilical.
En la costa hace tiempo y en libros se cuenta q un agricultor tenia sus tierras en lo alto del monte, una noche cayo una tormenta y él, muy preocupado por el ganado solo, mando a sus dos hijas a encerrarlos en el granero, ellas llegaron amarraron al ganado y se entraron en la cabaña. alguien golpeo la puerta abrieron y no había nadie, se dieron la vuelta y era un pequeño ser con un enorme miembro viril enroscado en su cuerpo gritaron; pasaron las horas y ellas no regresaron con una mal presentimiento el anciano tomo su escopeta y se enrumbo hacia la cabaña ,la lluvia caía a cantaros fría y pesada el viento soplaba tan gélido y triste, por fin al mirar a lo lejos la luz de la cabaña corrió y tumbo la puerta, encontrándose con una escena horrenda y macabra......las muchachas tiradas en el piso descuartizadas en medio de un charco de sangre, y frente a ellas, el ser llamado el chuzalongo todavía limpiándose su enorme falo de la sangre de las mujeres. 

Además se dice que ataca a los hombres cuando estos están solos en el campo porque según cuenta la historia este ser tiene vergüenza de su desnudez, aparte el chuzalongo pelea con los hombres como un desafió de fuerza, se dice que para librarse de este ser, el hombre que lucha con el tiene que sacarse una prenda de vestir y lanzarla lejos, el chuzalongo ira a por ella y en ese momento hay que huir.

0 comentarios:

Publicar un comentario